El Camino hacia el Amor

Esta página es publicidad para un servicio de consulta sobre el amor, en Barcelona. Si no lo necesitas, ¡enhorabuena!

Ofrezco este servicio para gente que se encuentre en cualquiera de estas tres categorías:

  1. Las que están solas desde hace mucho tiempo, y no encuentran a nadie,
  2. Las que padecen de una serie de relaciones cortas, y
  3. Las que se estancan en relaciones largas y convencionales.

El servicio es muy costoso, aunque no cuesta dinero. El camino es largo y duro - si buscas a un gurú que te cambie la vida con dos o tres frases muy sabias, tienes que seguir buscando. También hay personas a quien no puedo o no quiero ayudar, o que no parecen suficientemente serias - te deseo mucha suerte, pero prefiero no malgastar mi tiempo. Tampoco soy psicólogo, escritor, diplomado o famoso - si estas cosas te importan, no faltan opciones más a tu gusto.

El camino empieza con tres pasos que tienes que dar tú, antes de mi intervención:

  1. Admitir que tu situación actual no te satisface.

    Si puedes convencerte que no estás tan mal, que tienes familia, amigos, una carrera, una mascota, un hobby y ya está, sería más sencillo si te conformaras con seguir así. Te puedo desvelar gratis que el secreto de la felicidad es muy fácil: ¡sé feliz! No necesitas nada o a nadie.

    Yo sólo puedo ayudar a gente más ambiciosa. La meta es desarrollarse como adulto, y para conseguirlo, a veces tenemos que pasar por ser infelices. En inglés: no pain, no gain.

  2. Admitir que la culpa es tuya - que ¡tú tienes que cambiar! Es verdad que en cada situación hay cosas que no controlamos, entre otras: el mundo, las otras personas, tu suerte, y el pasado. Conmigo, nos centraremos sólo en las cosas que podemos controlar.

    Si piensas que el amor es así, que la vida te trae lo que mereces, que con el tiempo algún dios nos revela sus planes para nosotros, u otras tonterías folclóricas, yo no tengo paciencia para esas cosas, por favor.

    Si cada vez que fracasas, culpas al otro, o lamentas que siempre eliges o atraes a los malos, no me molestes, por favor. No quiero oír tus historias tristes.

  3. Buscar ayuda de alguien en que confies. Si quieres aprender japonés, mejor si buscas un tutor, una clase, o un libro. Si vas a Japón sin ninguna preparación, descubrirás que no es tan fácil aprender "por experiencia".

    Igual con el amor - o mucho peor, porque nuestra cultura ya nos ha preparado de manera tramposa con las fantasías de Disney y parecido: películas, televisión, libros, canciones, publicidad, ... todos nos dan una imagen del amor que se no parece en nada a la realidad.

    No soy el único experto en amor - seguro que hay muchos, y mejores. Pero la mayoría de los professionales han descubierto que si te dicen algo que no te gusta, te marcharás. Y si te curan, ¡también te marcharás! Por eso te sirven mucho pan con cada loncha de carne. ¡Yo no!

    El título de esta página es El Camino, pero quizás hay otros caminos, menos difíciles pero más largos. Por eso corres mayor riesgo de tardar muchos años en llegar, o de abandonar. Todos tienen una cosa en común: si no sigues hasta el final, no llegas al destino. Por eso, lo más importante es persistencia y confianza en tu camino.

  4. Una vez que ya has conseguido estos tres pasos, podemos hablar. Tendremos una entrevista para ver si nos llevamos bien, si obtengo tu confianza, y para hablar del camino. Los siguientes pasos dependen de tu problema.

Vivimos en un país donde - por falta de poner al día nuestro software - sufrimos una tasa muy elevada de fracaso en el amor, como en el trabajo o incluso en la política. Conozco a muchas personas, a menudo muy atractivas, inteligentes y simpáticas, que pasan años sin la intimidad que todos necesitamos, que es nuestro derecho, nuestro deber, y la cosa más importante en la vida.

Para contactarme, escribe a camino@alivox.net.

 
© 2002-2017 Alivox www@alivox.net 26nov17