Puertos

Un poblado construido en una bahía - una esquina costera con dos tierras - se llama un puerto. El puerto atrae mercantes que vienen de otras islas para comerciar contigo, representados por fichas. Hay tres tipos de mercante (en dos estilos, abajo):

Puedes comerciar con un mercante en cualquier turno, pero después de comerciar contigo, se va - sólo puedes comerciar con él una vez. Mejor si los mercantes que se han ido no se mezclan con los que todavía no han venido, hasta que no queden más.

Luego, al final del turno, viene otro mercante. Normalmente, cada mercante espera hasta que comercias con el, pero puedes darle cualquiera carta para que se va, sin darte nada. Es la única cosa que puedes hacer con una ficha sin mercante.

Ports

A town built in a bay - an intersection with two lands and one sea - is called a port. A port attracts merchants, who come from other islands to trade with you, represented by tokens. There are three types of merchant (in two styles, above):

You can trade with a merchant in any turn, but after trading with you, the merchant sails away - you can only trade with him once. It's a good idea to keep the merchants who have sailed away separate from those who haven't yet come, until there are none left.

Afterwards, at the end of the turn, another merchant comes. Normally, each merchant waits until you trade with him, but you can always give him any one card to go away, without getting anything in return. That's all you can do with a blank token.